Citas II


La unidad ya es demasiado. Por ello, en su sabiduría y humildad, los antiguos sabios solo dijeron que la Realidad es 'no dos'.

✼   ✼   ✼  

Conoce a tu Ser como el conocer en todo lo conocido.

✼   ✼   ✼  

Pregúntate qué no ha sido nunca, y nunca podría ser, apartado de ti, y permanece con eso, como eso.

✼   ✼   ✼  

La iluminación es el final de un proceso -el pensar y sentir que soy un yo separado y limitado- pero el principio de otro -el realineamiento del cuerpo, la mente y el mundo con esta nueva comprensión basada en la experiencia.

✼   ✼   ✼  

El yo separado es como el personaje de una película que viaja por el mundo buscando la pantalla.

✼   ✼   ✼  

El pensamiento no conoce, ni puede conocer, la Realidad; aun así, está hecho de ella.


✼   ✼   ✼  

El cielo no necesita librarse de las nubes para ser un cielo abierto y vacío; la pantalla no necesita librarse de una imagen para ser la pantalla transparente. Nuestro Yo, Presencia consciente, no necesita librarse de ninguna apariencia de la mente, el cuerpo o el mundo para descansar en y como sí mismo.

✼   ✼   ✼  

Desde el punto de vista de la tierra, el sol brilla con diversos grados de luminosidad, pero desde su propio punto de vista, siempre brilla con la misma intensidad. De igual manera, desde el punto de vista de la mente, hay diversos grados de estados de Presencia consciente, pero desde su propio punto de vista, que es el único punto de vista real, no hay grados, niveles ni estados de sí mismo: siempre brilla con fuerza, sin que ninguna experiencia del cuerpo, la mente o el mundo, disminuya, empañe u obscurezca su brillo, conociendo y siendo eternamente solo su propia plenitud.

✼   ✼   ✼  

Si invertimos nuestra felicidad en un objeto, una sustancia, una relación o un estado intermitentes, por definición, nos estamos asegurando la infelicidad.

✼   ✼   ✼  

El pasado está compuesto de memoria, el futuro de imaginación. Ninguno de los dos tiene existencia más allá del pensamiento que los piensa.