Citas IX


De “yo soy algo” a “yo no soy nada” podría denominarse el camino de la comprensión o sabiduría, de “yo no soy nada” a “yo soy todo” podría denominarse el camino del amor. Pero en ningún momento una entidad separada progresa por este camino.

✼   ✼   ✼

El tiempo es el ahora eterno visto a través de la estrecha rendija de la mente.

✼   ✼   ✼

Como trasfondo observador de toda experiencia, estamos intrínsecamente libres de todas las cosas; como substancia de toda experiencia, somos íntimamente uno con todas las cosas.

✼   ✼   ✼

En todo momento y bajo toda circunstancia, Yo, Presencia consciente, estoy libre y soy simultáneamente una con todas las experiencias

✼   ✼   ✼

Todo deseo busca solamente el fin del deseo.

✼   ✼   ✼

Toda experiencia es sin costuras e íntima. Solo es el pensamiento el que la divide en dos, creando un yo interior imaginario que experimenta y su corolario, el objeto, persona o mundo exterior que es experimentado. Pero esta división de la experiencia no tiene lugar en ningún momento.

✼   ✼   ✼

El pensamiento que busca felicidad está hecho ya de eso que busca.

✼   ✼   ✼

La felicidad es simplemente el conocimiento de nuestro propio ser tal como es.

✼   ✼   ✼

Estar presente en y como todo lo que se ve, es participar en la vida no como un fragmento entre otros fragmentos, sino como amor, íntimamente uno con todas las cosas.

✼   ✼   ✼

La creencia de que somos un yo interior crea la ilusión de que hay un objeto, una persona o un mundo exteriores. Cuando se ve claramente que el yo interior no existe; el mundo, tal como parecía ser, también se ve como no existente. Todo lo que queda es la intimidad continua de la experiencia que a veces se conoce como amor.

✼   ✼   ✼

Presta tu atención a la experiencia de ver en lugar de prestarla al objeto visto y te encontrarás a ti mismo en todas partes.

✼   ✼   ✼

El yo separado es el rechazo del ahora.