Rupert Spira: En nuestros encuentros no se nos pide que creamos cualquier cosa, sin embargo, hay algo sobre lo que tenemos que estar de acuerdo. ¿Cuál es el patrón que vamos a utilizar para saber si algo es cierto o no? ¿Cómo vamos a juzgar si algo es cierto? ¿Vamos a basarnos y a confiar en lo que nos ha dicho nuestra cultura, nuestros maestros, nuestros padres?
Sugiero que no nos basemos en nada que no sea nuestra propia experiencia. Que, al menos, suspendamos todo aquello que creemos ser cierto; no tenemos que negarlo sino simplemente ponerlo en suspenso. Todo lo que hemos adquirido de nuestra cultura acerca de lo que somos, lo que es el cuerpo, la mente, el mundo. Poned todo ese conocimiento a un lado, y pongámonos de acuerdo en utilizar tan solo nuestra propia experiencia como medida o patrón de lo que es real.
Reflexiona un poco acerca de esto. Si algo no es nuestra experiencia, ¿cómo podemos pretender legítimamente que es verdadero? ¿Sobre qué base justificamos eso que afirmamos? Si afirmamos que algo es cierto y, al mismo tiempo, que eso no es nuestra experiencia, entonces, esa afirmación tiene que ser a la fuerza una creencia.
Empecemos con este simple acuerdo: utilizamos nuestra experiencia presente para dilucidar si algo es verdadero o real.
(Pasaje del Encuentro de Febrero de 2013. Disponible en "Descargas")