Citas III


El pensamiento tiene su hogar en Mí, Presencia consciente, pero yo no tengo mi hogar en él.

✼   ✼   ✼

Todo lo que conocemos lo conocemos a través de la Presencia consciente; por tanto, nuestro conocimiento de algo solo puede ser tan bueno como nuestro conocimiento de la Presencia consciente. Si creemos que la Presencia consciente es limitada, la experiencia aparecerá de acuerdo con esa creencia, como una sucesión de objetos y yoes limitados y finitos. Si comprendemos que la Presencia consciente es eterna e infinita, todo y todos se revelarán de la misma manera.

✼   ✼   ✼

'Yo' significa indivisible, infinito, íntimo e inocente. Es la substancia de toda experiencia.

✼   ✼   ✼

Nuestra naturaleza esencial de pura Presencia consciente no tiene planes con la mente, el cuerpo o el mundo. Es como el espacio vacío, totalmente permisible e indiferente a lo que ocurra dentro de él. Sin embargo, no es una indiferencia fría y distante: ofrece su substancia total e íntimamente a todo lo que aparece dentro de sí. Por ello, es una indiferencia amorosa. Sé conscientemente esta indiferencia llena de amor.

✼   ✼   ✼

El yo separado es el rechazo del Ahora. Yo, Presencia consciente, estoy enamorado del Ahora. De hecho, soy el Ahora.

✼   ✼   ✼

Toda aparición es un acto de creación impersonal. El ver esto claramente, nos libera de cualquier sentimiento de culpa, juicio o responsabilidad personal. No obstante, esta comprensión no conduce a un comportamiento irresponsable o vacío de amor. Por el contrario, permite que la mente o el cuerpo funcionen en nombre del amor y la inteligencia impersonales, en lugar de representar los miedos y las demandas de un yo no existente.

✼   ✼   ✼

Todo lo que se conoce de una mente, un cuerpo o el mundo son pensamientos, sensaciones y percepciones. Todo lo que se conoce de los pensamientos, las sensaciones y las percepciones es el pensar, el sentir y el percibir. Todo lo que se conoce del pensar, el sentir y el percibir es el conocer de ellos. Por tanto, todo lo que se conoce en cualquier momento es el Conocer, y es el Conocer que se conoce a sí mismo solamente.

✼   ✼   ✼

El pensamiento no conoce la verdad; se disuelve en ella. Las sensaciones no encuentran el amor; se funden en él. La percepción no ve la belleza; muere en ella.

✼   ✼   ✼

La felicidad es lo que somos, no lo que conocemos; la infelicidad es lo que conocemos, no lo que somos.

✼   ✼   ✼

Nuestra naturaleza esencial de pura Presencia consciente está plenamente entregada a toda experiencia. Es pura inocencia, apertura, intimidad, permisibilidad, sensibilidad y disponibilidad, un “Sí” incondicional a toda experiencia justo como es instante a instante, sin juicios ni preferencias.